14 abr 2020

3 Lecturas para Líderes Inquietos

Liderar es siempre una misión que requiere compromiso, vocación y mejora continua.
Aquí tienes tres lecturas breves e imprescidibles para quienes aspiran a ejercer una influencia en positivo en sus proyectos, sus resultados y sus equipos.
Todas ellas con perspectivas y formatos diversos.. ¡que sirvan de inspiración!

"Liderazgo: El Poder de la Inteligencia Emocional" D. Goleman


En este libro, en poco más de 100 páginas, el autor de "Inteligencia Emocional" aplica este concepto al liderazgo en diversos contextos y situaciones. A lo largo de sus 9 capítulos recopila algunos de sus artículos más interesantes sobre el tema, en un tono ágil y divulgativo.
Si te interesa incluir una perspectiva basada en las habilidades relacionales y obtener conocimientos sobre cómo influyen el clima laboral y la regulación emocional en tus equipos, esta lectura podría ser un estupendo punto de partida. 
Además, encontrarás una introducción descriptiva sobre los 6 estilos de liderazgo propuestos por el autor.





"Nuestro iceberg se derrite" J. Kotter y H. Rathgeber


Ahora más que nunca es necesario ser capaz de generar y articular la transformación en las organizaciones. En un tiempo en que las viejas estructuras y procedimientos evolucionan a marchas forzadas, la gestión del cambio es una asignatura ineludible de l@s líderes audaces y comprometidos. 
Si quieres conocer las etapas, los obstáculos y los recursos a la hora de implementar una nueva visión, esta lectura es una opción que destaca por su sencillez. En formato de cuento y con una lectura que puede realizarse prácticamente en una tarde, los personajes acompañan al lector en el apasionante, y muchas veces accidentado, viaje hacia la cultura del cambio. 



"El Elemento" K. Robinson


Si lo que buscas es ampliar tu visión sobre el liderazgo y profundizar en tu habilidad para acompañar el desarrollo de las personas de tu equipo, este libro es para ti. 
En un tono ameno y fluido, el autor ofrece un interesante itinerario por diversas biografías y testimonios que desvelan los caminos, a menudo impredecibles, por los que discurre el éxito profesional. Además, ahonda en la importancia de la confianza, la intuición y el disfrute a la hora de descubrir y construir aquello con lo que realmente nos sentimos realizad@s. 
Su capítulo dedicado al mentoring es especialmente recomendable si te interesa indagar en la vertiente de mentor/a y en la gestión y acompañamiento del plan de carrera.






"Liderar es aceptar una importante misión y comprometerse a crecer en ella"



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.