29 jul 2016

Afrontar el Cambio Profesional

Después de un largo período trabajando en una compañía finaliza tu contrato, 
¿Cómo afrontar el cambio?


En ocasiones, la empresa puede ofrecerte un programa de outplacement o recolocación.
El outplacement es el conjunto de técnicas que dotan a los trabajadores de las herramientas y conocimientos necesarios para encontrar un nuevo empleo acorde con sus objetivos personales y profesionales, así como con la realidad del mercado laboral. Las herramientas principales son reforzar la autoconfianza y las técnicas de búsqueda de empleo.
En este proceso, el profesional cuenta con la guía y el apoyo de un coach o consultor experto con quien compartir y resolver sus consultas.


Esta técnica es cada vez más común debido a la mentalidad empresarial actual: los tiempos han cambiado,  la convulsión y ebullición social, económica y tecnológica han puesto del revés la situación de falsa estabilidad en la que muchos profesionales y empresas vivían, haciendo que la incertidumbre sea la nueva zona de confort. 
Por ello, hoy más que nunca, se hace necesario gestionar la propia carrera profesional y asumir ciertas actitudes, como son:


  • Aprender a buscar nuevos apoyos.
  • Decir sí a lo que nos saca de la zona de confort.
  • Mejorar el nivel de resistencia a la frustración.
  • Conocer las estrategias de selección y búsqueda de oportunidades.
  • Tener bien desarrolladas las habilidades personales.





Si la empresa no ofrece este tipo de programa, puedes acudir a profesionales del Coaching de Carrera u orientadores, con los que obtendrás similares o incluso mejores resultados. El coste correrá de tu cuenta, aunque sin duda la inversión merecerá la pena.

Después de una restructuración, recortes de plantilla, fusiones entre empresas u otras circunstancias, puedes haber llegado a una desvinculación empresarial, con los consecuentes síntomas emocionales y personales.

¡Mejorar con el cambio es posible!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.